TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA ADQUISICIÓN DE EJEMPLARES DE LA RAZA CANINA DENOMINADA ALANO ESPAÑOL QUE EMITE EL CRIADERO ALANOS DE NUEVA ESPAÑA, REPRESENTADO POR SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.- El Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, nace en el mes de octubre de dos mil siete, con la finalidad de reintroducir a México, después de casi quinientos años a la antigua raza de perro denominada Alano Español.
II.- En el mes de marzo de dos mil ocho, el Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, a través de su Consejo de Administración, realiza un viaje a Sevilla, España en el que adquieren dos ejemplares típicos de Alano Español, una hembra y un macho, de primera calidad, a efecto de iniciar un plan de cría en México.
III.- En el mes de mayo de dos mil ocho, el Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, obtiene otro ejemplar hembra de Alano Español, mismo que fue traído a México y entregado a Alanos de Nueva España por el propietario de un criadero de Alanos Españoles, ubicado en Barcelona, España.
ANTECEDENTES
I.- El Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, nace en el mes de octubre de dos mil siete, con la finalidad de reintroducir a México, después de casi quinientos años a la antigua raza de perro denominada Alano Español.
II.- En el mes de marzo de dos mil ocho, el Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, a través de su Consejo de Administración, realiza un viaje a Sevilla, España en el que adquieren dos ejemplares típicos de Alano Español, una hembra y un macho, de primera calidad, a efecto de iniciar un plan de cría en México.
III.- En el mes de mayo de dos mil ocho, el Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, obtiene otro ejemplar hembra de Alano Español, mismo que fue traído a México y entregado a Alanos de Nueva España por el propietario de un criadero de Alanos Españoles, ubicado en Barcelona, España.
IV.- En el mes de abril de dos mil nueve, el Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, realiza un viaje a Teruel, España para obtener otro ejemplar hembra de Alano Español.
Una vez expuestos los antecedentes, se hacen las siguientes:
DECLARACIONES
a) El Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, se encuentra formalmente constituido y está representado por su consejo de administración, conformado por un Presidente, un Secretario y un Tesorero.
b) El Criadero de Alano Español en México, Alanos de Nueva España, no tiene ánimo de lucro ni es conformado por profesionales en la venta de perros, produciendo una media de dos o tres camadas al año y siempre bajo el objetivo fundamental de obtener individuos de calidad que nos permitan mejorar la raza generación tras generación, destinándose los mejores ejemplares para constituir la renovación generacional de nuestra base de cría.
c) Los objetivos específicos del plan de cría de Alanos de Nueva España, son los siguientes:
- Reintroducir la raza canina denominada Alano Español en México.
- Estudiar y reproducir la raza para su conservación, obteniendo ejemplares típicos y usando como base de cría únicamente ejemplares de primera calidad genética, morfológica y funcional.
- Procurar que nuestros ejemplares sean destinados principalmente para el trabajo propio de la raza, ya sea el manejo de ganado vacuno, la caza mayor o para vivir en un entorno rural.
- Los ejemplares que no sean destinados a realizar las funciones propias de la raza, podrán utilizarse para la guardia y protección o como animales de compañía, siempre que se realice un estudio de selección rigurosa de los posibles compradores.
- Incentivar la crianza responsable en otros criadores de la raza Alano Español.
- Tratar de lograr el reconocimiento oficial de la raza por la Federación Calófila Mexicana y la Federación Cinológica Internacional.
- Participar en exposiciones de conformación y belleza únicamente como herramienta para dar a conocer la raza en México y para valorar los logros obtenidos en cuanto a selección de nuestros ejemplares
d) El Criadero Alanos de Nueva España se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla, Puebla, México y para cualquier información se deberá visitar la página de Internet www.alanosdenuevaespana.com, llamar a los teléfonos +52 222 1691973, 2302454 y 2400419 o escribir un correo electrónico a alanosdenuevaespana@gmail.com
Una vez hechas las anteriores declaraciones, se emiten las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- DEL OBJETO
Los presentes Términos y Condiciones, se emiten con el objeto de especificar el procedimiento a seguir para poder adquirir ejemplares de Alano Español del Criadero Alanos de Nueva España, salvaguardar los derechos y obligaciones tanto de éste en su calidad de Criador como de los posibles adquirentes. Asimismo, se emiten con el fin de dar a conocer los objetivos específicos de nuestro plan de cría mismos que deberán seguir los posibles adquirentes de nuestros ejemplares.
SEGUNDA.- DE LA ADQUISICIÓN DE EJEMPLARES
El Criadero Alanos de Nueva España se compromete a entregar únicamente ejemplares de Alano Español típicos de acuerdo al estándar de la raza emitido por la Real Sociedad Canina de España, libre de enfermedades y sin ninguna deficiencia genética graves que imposibiliten la vida normal de nuestros ejemplares. Todos nuestros ejemplares se entregarán únicamente a personas se hayan sometido al proceso de reserva y selección de los posibles adquirentes en los términos del presente documento.
TERCERA.- DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS ADQUIRENTES
Las personas que deseen adquirir ejemplares de Alano Español del Criadero Alanos de Nueva España, deberán someterse al siguiente proceso de selección:
a) El proceso de selección inicia con la solicitud de información, en la que los interesados deberán enviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica a nuestros datos de contacto, en la que soliciten datos a cerca de las camadas esperadas y/o los cachorros disponibles. Dichos datos estarán actualizados en la página de Internet de Alanos de Nueva España y ahí podrán verificarse.
b) Una vez que se obtenga la información sobre camadas y/o ejemplares disponibles, la persona interesada en adquirirlos, deberá de enviar al correo electrónico de contacto, las especificaciones de los ejemplares de su interés, como lo son el número de ejemplares que desea, el sexo de los mismos y el color deseado de acuerdo al estándar de la raza y a la disponibilidad de ejemplares. Asimismo, deberá incluir las razones por las que desea tener ejemplares de Alano Español, hacer una descripción del lugar físico en donde planea tenerlos, así como el entorno de dicho sitio. Asimismo, el correo electrónico que el adquirente envíe, deberá contener que se somete expresamente a los términos y condiciones para la adquisición de ejemplares de alano español emitidas por Alanos de Nueva España, publicados en la página de internet www.alanosdenuevaespana.com
c) El Criadero Alanos de Nueva España, una vez valorados los datos que se mencionan en el punto anterior y de acuerdo a los objetivos específicos de nuestro plan de cría, informará si el posible adquirente es el candidato idóneo para tener los ejemplares solicitados y se le informará el precio de cada uno de los mismos. Debe tomarse en cuenta que el precio de los ejemplares se valora de forma individual de acuerdo a la calidad de cada uno de ellos.
CUARTA.- DE LAS RESERVAS DE EJEMPLARES
Para el caso de que no se cuente con ejemplares de acuerdo a las especificaciones y al proceso de selección antes mencionado, o no se elija ninguno de los existentes, se podrán hacer reservas para futuros, debiendo pagar por este concepto la cantidad de $5,000.00 (cinco mil peso, cero centavos, moneda nacional), misma que dará derecho a elegir el ejemplar que mejor considere el adquirente, debiendo pagar la totalidad del ejemplar antes de la entrega del mismo. La cantidad por concepto de reserva podrá ser devuelta en cualquier momento, cobrándose por la devolución el diez por ciento de dicha cantidad.
Si existiera más de un posible adquirente que haya hecho depósito por reserva, se respetará el orden que corresponda en relación a la anterioridad de la fecha con que se hizo el depósito.
QUINTA.- DE LA FORMA DE PAGO Y ENTREGA DE LOS EJEMPLARES
Una vez que se haya concluido con el proceso de selección, y se haya convenido el precio de los ejemplares a adquirirse, se deberá convenir la forma de pago, ya sea en efectivo o por depósito bancario a la cuenta que se le hará saber al adquirente, y entrega de los ejemplares.
Los gastos de entrega de los ejemplares, en todo caso correrán por cuenta del adquirente y se entregarán una vez cubierto al cien por ciento del costo de los mismos y de los gastos de entrega. Asimismo, se entregarán los ejemplares siempre que ésos hayan cumplido por lo menos sesenta días de vida y se incluirán a cargo del Alanos de Nueva España, las vacunas, desparacitaciones que correspondan de acuerdo a la edad y la implantación de un microchip de identificación de cada ejemplar.
SEXTA.- DE LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EJEMPLARES
A la entrega de los ejemplares que se haga a los adquirentes, se acompañará, alguna o toda, la siguiente documentación:
a) Copia de la inscripción en el Libro de Orígenes de España de los padres, emitida por la Real Sociedad Canina de España.
b) Copia de la inscripción en el Libro de Orígenes del Alano Español de ANCAE (Asociación Nacional de Criadores de Alano Español) de los padres, asociación civil colaboradora de la Real Sociedad Canina de España.
c) Copia del Pasaporte Canino Europeo de los padres.
d) Pedigrí (Carta Genealógica) emitida por Alanos de Nueva España e inscripción en el Libro de Orígenes del Alano Español de Alanos de Nueva España.
e) Certificado de inserción de Microchip
f) Copia del presente documento debidamente firmada en original por los miembros del Consejo de Administración de Alanos de Nueva España.
SÉPTIMA.- DE LA DONACIÓN DE EJEMPLARES
En algunos casos aprobados por Alanos de Nueva España y siempre que se haya realizado el procedimiento de selección de los adquirentes, podrá ser posible que Alanos de Nueva España done a título gratuito alguno de sus ejemplares siempre y cuando se demuestre por el adquirente que cumplirán la función de perros de presa para la caza mayor o para el manejo de ganado vacuno bravo o semibravo en un medio ambiente completamente rural y con la única condición de dichos ejemplares sean utilizados exclusivamente por Alanos de Nueva España como reproductores.
OCTAVA.- DE LA GARANTÍA
Alanos de Nueva España se compromete a otorgar una garantía de diez días a los adquirentes para el caso de que los ejemplares adquiridos mueran o queden imposibilitados para llevar una vida normal a causa de enfermedades virales siempre y cuando se demuestre por el adquirente mediante un certificado emitido por un médico veterinario que dicha enfermedad se contrajo antes de ser entregado al adquirente, corriendo a cargo del adquirente todos los gastos veterinarios o en medicamentos.
Asimismo, otorga una garantía de un año para el caso de que un ejemplar presente deficiencias genéticas graves que le ocasionen la muerte o le imposibiliten para llevar una vida normal.
Para el caso de que el ejemplar enfermo o con deficiencias genéticas graves que quede imposibilitado para llevar una vida normal, de acuerdo a lo contenido en esta cláusula, viva, se procederá a cambiarlo por otro de igual sexo sin costo, debiendo el adquirente devolver el primero a Alanos de Nueva España.
Para el caso de muerte del ejemplar, de acuerdo a lo contenido en esta cláusula, se procederá a entregar un nuevo ejemplar de igual sexo, sin costo.
La presente cláusula solo será aplicable y podrá hacerse valer por el adquirente siempre y cuando los datos de enfermedad o deficiencia genética grave sean corroborados por un médico veterinario seleccionado por Alanos de Nueva España.
f) Copia del presente documento debidamente firmada en original por los miembros del Consejo de Administración de Alanos de Nueva España.
SÉPTIMA.- DE LA DONACIÓN DE EJEMPLARES
En algunos casos aprobados por Alanos de Nueva España y siempre que se haya realizado el procedimiento de selección de los adquirentes, podrá ser posible que Alanos de Nueva España done a título gratuito alguno de sus ejemplares siempre y cuando se demuestre por el adquirente que cumplirán la función de perros de presa para la caza mayor o para el manejo de ganado vacuno bravo o semibravo en un medio ambiente completamente rural y con la única condición de dichos ejemplares sean utilizados exclusivamente por Alanos de Nueva España como reproductores.
OCTAVA.- DE LA GARANTÍA
Alanos de Nueva España se compromete a otorgar una garantía de diez días a los adquirentes para el caso de que los ejemplares adquiridos mueran o queden imposibilitados para llevar una vida normal a causa de enfermedades virales siempre y cuando se demuestre por el adquirente mediante un certificado emitido por un médico veterinario que dicha enfermedad se contrajo antes de ser entregado al adquirente, corriendo a cargo del adquirente todos los gastos veterinarios o en medicamentos.
Asimismo, otorga una garantía de un año para el caso de que un ejemplar presente deficiencias genéticas graves que le ocasionen la muerte o le imposibiliten para llevar una vida normal.
Para el caso de que el ejemplar enfermo o con deficiencias genéticas graves que quede imposibilitado para llevar una vida normal, de acuerdo a lo contenido en esta cláusula, viva, se procederá a cambiarlo por otro de igual sexo sin costo, debiendo el adquirente devolver el primero a Alanos de Nueva España.
Para el caso de muerte del ejemplar, de acuerdo a lo contenido en esta cláusula, se procederá a entregar un nuevo ejemplar de igual sexo, sin costo.
La presente cláusula solo será aplicable y podrá hacerse valer por el adquirente siempre y cuando los datos de enfermedad o deficiencia genética grave sean corroborados por un médico veterinario seleccionado por Alanos de Nueva España.
Todos los gastos generados por la aplicación de esta cláusula correrán a cargo del adquirente.
NOVENA.-DE LA RESPONSABILIDAD
El Criadero Alanos de Nueva España y/o los miembros de su Consejo de Administración se deslindan de cualquier responsabilidad que pudiera generarse por el mal uno o negligencia en la utilización de los ejemplares de Alano Español otorgados al adquirete, siendo responsabilidad exclusiva de este último cualquier daño o perjuicio que pudieran ocacionar a terceras personas.
DÉCIMA.- DE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier controversia que pudiera suscitarse con motivo de la adquisición de un ejemplar de Alano Español de Alanos de Nueva España, deberá ser resuelta únicamente por éste y por el adquirente, y si no fuera posible hacerlo se deberán someter a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Puebla, Puebla, México
Alanos de Nueva España